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Otras configuraciones


Alarmas de movimiento

Explicación: Las cámaras IP Foscam tienen la opción de activar una alarma de movimiento. Con esta opción, cuando la cámara detecta movimiento puede realizar diversas acciones: grabar las imágenes en vídeo, enviar mensajes por correo electrónico con imágenes adjuntas, subir las imágenes por FTP (a una web o servidor) o emitir un sonido (a través del ordenador). Más información

Esta configuración se refiere al software interno de la cámara IP, es decir, cuando se usa mediante un navegador de Internet. Este software ofrece todas las funciones básicas, pero obtendrá más funcionalidad y opciones instalando en su ordenador un programa de gestión de cámaras IP como los indicados en la Página de Descarga

  1. Acceda a la cámara mediante su navegador de Internet
  2. Haga clic en Menú Administrador (o Configuración) > Alarma
  3. Active la casilla Detectar movimiento
  4. Seleccione la Sensibilidad de detección de Movimiento (1=baja sensibilidad, 10=alta sensibilidad)
  5. Seleccione Planificador si desea activar las alarmas sólo a determinadas horas o días de la semana (cada casilla corresponde a 15 min.)

Configuración de acciones tras alarma de movimiento:

  1. Grabación de vídeo (para Internet Explorer):
    1. Se requiere una configuración inicial de Internet Explorer: vaya a Herramientas > Opciones de Internet > Seguridad > Sitios de confianza > Sitios. Añada la dirección URL de la cámara IP, desactive la casilla Requerir comprobación del servidor (https:), Agregar. Salga aceptando. Ver ejemplo
    2. Si ha activado Detectar movimiento, las imágenes se grabarán en la carpeta indicada en la opción Usuarios > Ruta de grabación por alarma. Haga clic en Browse desea cambiar dicha carpeta de grabación
  1. Envío de emails con imágenes adjuntas: Seleccione la casilla Enviar email.

    Realice la configuración de email yendo a Administrador > Email e introduzca los parámetros propios del email que desee usar:

    • Remitente (Sender): El email de la cuenta que va a usar para enviar los mensajes. Ejemplo: micamara@gmail.com
    • Receptor 1 (Send To): El email que va a recibir los mensajes de alarma. Probablemente le interesará usar un email creado sólo para esta función. Ejemplo: emailalarmascamara1@gmail.com
    • Servidor SMTP (SMTP server name): Nombre del servidor de salida SMTP indicado por su proveedor. Para Gmail.com es smtp.gmail.com, para Gmx.es es smtp.gmx.es,..
    • SMTP port (Server port): introduzca el puerto de su servidor de correo saliente. Para Gmail.com es 465, para Gmx.es es 25
    • Seguridad de Capa de Transporte (TLS): Para Gmail.com seleccione TLS, para Gmx.es seleccione Ninguna
    • Si su menú muestra una casilla SSL, actívela
    • Necesidad de autenticación (Authentication): active la casilla
    • Usuario SMTP (User name): normalmente es la dirección de email del remitente. Ejemplo: micamara@gmail.com
    • Contraseña SMTP (Password): normalmente es la contraseña del email del remitente.
    • Haga clic en Aceptar (Apply) y luego en Prueba. Ver ejemplo.

  2. Subir imagen por FTP a una página web o servidor: Seleccione Subir imagen. Tendrá que realizar luego la configuración de FTP (Administrador > Servicio FTP e introducir los parámetros propios del FTP que desee. Ver ejemplo).

Configuración del área de detección (en los modelos con dicha función):

  • Entre en la configuración del área de detección
  • Elimine todas las áreas mediante el botón "Delete"
  • Cree unas nuevas áreas arrastrando con el ratón. Si desea modificar algún área, vuelva a empezar eliminando todas las áreas

Solución de problemas

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Sonido

Explicación: La función de sonido bidireccional permite captar el sonido y hablar a través de la cámara IP. Más información sobre esta función

Esta configuración se refiere al software interno de la cámara IP, es decir, cuando se usa mediante un navegador de Internet. Este software ofrece todas las funciones básicas, pero obtendrá más funcionalidad y opciones instalando en su ordenador un programa de gestión de cámaras IP como los indicados en la Página de Descarga

El sonido bidireccional está disponible para todos los navegadores, excepto para el caso concreto de cámaras IP de la serie MJPEG, que precisan Internet Explorer para dicha bidireccionalidad (en el resto de navegadores en Windows el sentido es sólo unidireccional de la cámara al usuario).

También es posible usar el programa gratuito VLC para obtener el audio de la cámara. Más información sobre este punto.

Solución de problemas

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Visión de múltiples cámaras

Explicación: Con esta función, puede visualizar y gestionar múltiples cámaras simultáneamente. Dichas cámaras IP pueden estar en la misma red local o pueden ser cámaras ubicadas en diferentes puntos del mundo. Más información sobre esta función.

Las cámaras IP de serie H.264 poseen esta función desde cualquier navegador, mientras que las cámaras IP serie MJPEG sólo tienen esta función mediante Internet Explorer. Para obtener esta visión simultánea de múltiples cámaras también dispone de software independiente.

Cada cámara IP siempre puede verse independientemente en una ventana del navegador pero, si lo prefiere, puede configurar esta opción multi-dispositivo para visualizar y operar hasta 9 cámaras IP en una misma pestaña del navegador.

  1. Acceda a la cámara mediante el navegador.
  2. Haga clic en Menú Administrador > Múltiples dispositivos (en las cámaras IP serie MJPEG: Ajustes > Ajuste básico > Multi-Cámara)
  3. Haga clic en Cámara 2 y rellene los siguientes datos:

    • Alias: un nombre descriptivo de la cámara para identificarla posteriomente en el visor
    • Host: aquí hay dos posibilidades:
      • Si la cámara está en la misma red local: pondremos la dirección IP local de esta segunda cámara (Ejemplo: 192.168.1.202). Ver ejemplo.
      • Si la cámara está en una red remota, es decir, queremos verlas desde Internet: pondremos la dirección Web de la cámara, es decir, la URL DDNS (Ejemplo: miempresa.dyndns.org). Ver ejemplo.
    • Nota: lo habitual es configurar una cámara para que sea la "maestra" (la que muestre las demás) dentro de nuestra red local y otra cámara para que sea la "maestra" cuando accedemos desde fuera de nuestra red (desde Internet).

    • Puerto HTTP: el puerto que hayamos asignado a la cámara (Ejemplo: 1202)
    • Usuario: el nombre de usuario que hayamos configurado (por defecto es: admin)
    • Contraseña: la contraseña que hayamos configurado (por defecto está vacía)

  4. Haga clic en Cámara 3 y rellene los datos de la siguiente cámara. Y así sucesivamente con cada cámara.
  5. Haga clic en Aceptar.
  6. Salga del menú con Volver.

Para ver las cámaras haga clic en el Menú Visitante y seleccione la configuración de visualización deseada: 1, 4 ó 9 cámaras.

Para operar con múltiples cámaras:

    • Haga doble clic en una cámara para visualizarla a pantalla completa
    • Haga clic en una cámara y use el menú de Para Operador para moverla, cambiar resolución, brillo, etc.

Solución de problemas

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Software Foscam IP Camera Client

Explicación: El software gratuito Foscam IP Camera Client le permite una mayor funcionalidad y opciones que el software interno de la cámara. Tiene toda la información sobre este software gratuito en la Página FAQ (Preguntas frecuentes).

  1. Instalación y acceso:
    Nota: si ya tiene instalado el programa y desea actualizarlo o bien desea trasladar la configuración de cámaras actual a otro equipo, por favor, siga los siguientes pasos:
    1. Realice una copia de los archivos que contienen la configuración actual: "Ipcam.mdb" y "Ipcam.fs" (en la carpeta del programa)
    2. Ejecute el programa de instalación y seleccione Remove IP Camera Client (o bien desinstálelo desde el Panel de Control Windows)
    3. Ejecute el programa de instalación para realizar la instalación normal
    4. Copie en la carpeta del programa los archivos de configuración anteriormente copiados
    1. Descargue el programa e instálelo siguiendo el asistente

    2. En el Escritorio y también en el menú Inicio, se habrá creado un icono Foscam IP Camera. Haga doble clic en él para abrir el programa.

    3. Introduzca un nombre de User (Usuario) y una Password (Contraseña); por ejemplo: admin, admin. Haga clic en Remember password (Recordar contraseña)
  1. Configuración básica:
    1. Arriba en el menú haga clic en el icono Settings (Configuración)
    2. Haga clic en Search cameras (Buscar cámaras). Se mostrarán las cámaras de su red local. Haga clic en la cámara que desea añadir. Si desea añadir una cámara externa a su red local, vaya al siguiente punto.

    Nota: si, durante la configuración, el Firewall de Windows muestra un mensaje de bloqueo, active las casillas de permitir acceso a su red privada y redes públicas (si desea acceder desde fuera de su red).

    1. Haga clic en Add camera (Añadir cámara) e introduzca en User y Password el Usuario y Contraseña de acceso a la cámara. Introduzca un nombre para describir la cámara en Camera. Si la cámara es externa a su red local, introduzca en IP la dirección IP o URL de la cámara y en Port el Puerto de la cámara.
    2. Arriba en el menú haga clic en el icono Live view (Vista en directo)
    3. Despliegue el Area y el nombre de la cámara haciendo clic en los iconos que están a su izquierda
    4. Para conectar una cámara, haga clic en el icono Connect (Conectar) de la cámara que desee. Ver ejemplo
    5. Para ver una cámara conectada, haga clic en el icono View (Ver) de cámara que desee. Ver ejemplo

  1. Grabación:

    1. Para iniciar y también para terminar la grabación, haga clic en el icono Record (Grabar) de la cámara que desee
    2. Para visualizar los vídeos grabados:
      1. Haga clic en el icono Play Back (Reproducir) del menú superior
      2. Haga clic en el día para el que desea ver la grabación
      3. Haga clic en Search (Buscar)
      4. Haga clic en la cámara que desee visualizar
      5. Haga clic en Playback start (Inicio de reproducción)

Para el resto de funciones puede consultar el manual (en inglés) disponible en la Página de Descarga

Solución de problemas

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Móvil

Explicación: Para poder ver las imágenes y manejar la cámara desde un móvil necesitará instalar un programa como alguno de los indicados en la Página de Descarga. En algunos modelos de móvil se puede realizar esto desde el navegador incorporado, aunque tendrá mucha más funcionalidad con cualquiera de estos programas.

Configuración general:

  1. URL de la cámara: si la conexión va a ser a través de su propia red local tendrá que introducir la IP de la cámara (ejemplo: 192.168.1.135); si va a conectarse desde fuera de su red, vía Internet, tendrá que introducir la URL de la cámara (ruta DDNS o su IP pública)
  2. Puerto: el que haya asignado a la cámara
  3. Usuario y contraseña: los que haya asignado a la cámara

Más información sobre el funcionamiento desde el móvil en la siguiente pregunta frecuente

Configuración avanzada para conectar directamente el móvil con la cámara IP sin router, ni ordenador, ni Internet:

Nota: ésta es una configuración complicada si no se tiene experiencia. Si dispone de un móvil smartphone con funciones configurables de Router WiFi (dicha función puede llamarse también Tethering o Zona WiFi), podrá conectarse directamente con la cámara IP sin necesidad de tener una red local, ni router, ni ordenador, ni Internet:

  1. Configure en su móvil la función de Router WiFi. Rellene los siguientes parámetros:
    • El nombre de la red SSID
    • El tipo de seguridad y encriptación. En caso de duda, seleccione la más robusta WPA2 (AES)
    • La contraseña
    • La dirección IP local tendrá su móvil (normalmente 192.168.1.1). Si no la puede configurar, deberá obtenerla de algún otro modo como conectándose desde un ordenador.
    • La máscara de subred que gestionará su móvil (Normalmente 255.255.255.0)
  1. Active la zona WiFi
  2. Acceda con un ordenador a su cámara IP
  3. Configure el menú WiFi de la cámara IP para que sea acorde con la configuración de la zona WiFi del móvil
  4. Configure el menú de Red de la cámara IP para que sea acorde con la configuración de la zona WiFi del móvil.
    • IP del mismo rango que la IP local del móvil
    • Máscara de subred: la del móvil
    • Puerta de enlace: la IP del móvil
  5. Desenchufe el cable Ethernet de la cámara
  6. Reiníciela
  7. En el móvil, configure su programa de visión de cámaras para que acceda a la IP de la cámara

Solución de problemas

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Grabación de imágenes

Explicación: Vamos a ver aquí cómo configurar y realizar la grabación manual de las imágenes que emite la cámara, tanto de vídeo como fotogramas. Para más información sobre otros programas usados para grabación, grabación en otros soportes, visionado de imágenes local y remota y duración de las grabaciones, consulte por favor las Preguntas frecuentes sobre grabación (FAQ). Para información sobre configuración de alarmas de movimiento, consulte por favor el apartado Alarmas de movimiento

Grabación usando el software interno de la cámara IP desde el navegador Internet Explorer:

Nota: La grabación mediante el software interno de la cámara, únicamente es posible desde el navegador Internet Explorer. Si no desea usar este navegador para grabar, tendrá que usar un software externo como los indicados en la Página de Descarga

  1. Configuración de Internet Explorer para la grabación (necesaria una vez por cada cámara o cuando cambie su IP local):
  • Vaya a Herramientas > Opciones de Internet > Seguridad > Sitios de confianza > Sitios
  • Añada la dirección URL de la cámara IP
  • Desactive la casilla Requerir comprobación del servidor (https:), Agregar
  • Salga aceptando. Ver ejemplo
  1. Configuración de la ruta de la carpeta dónde se grabarán las imágenes o vídeo: En el menú de la cámara IP vaya a Menú Administrador > Usuarios > Ruta de grabación manual. Haga clic en Browse y seleccione la carpeta deseada

  2. Activación/Desactivación de la grabación: En el Menú Visitante de la cámara, haga clic en el botón Grabar de la cámara que desee (normalmente la nº 1). El vídeo se guardará como archivos AVI estándar en la carpeta configurada para grabación. Para detener la grabación vuelva a hacer clic en Grabar.

Grabación desde otros programas para ordenador o para móvil:

Dispone de muchos programas o software externos para poder realizar y gestionar las grabaciones. Estos programas le permitirán realizar funciones más completas, como revisar por días/horas las grabaciones, gestionar automáticamente el espacio en disco, programar grabaciones según un plan horario, grabación en la nube (Dropbox, etc.), grabación en diferentes formatos y con diferentes niveles de compresión, etc. Consulte para ello el manual correspondiente a cada programa.

Puede consultar la lista de programas compatibles en nuestra Página de Descarga

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MiFi

Explicación: Vamos a mostrar aquí la configuración inicial y general para dispostivos MiFi. Cada dispositivo de cada marca y modelo tendrá diferente funcionamiento y tendrá que consultar con su operadora sobre dicha configuración específica. Tiene información sobre dispositivos MiFi en FAQ > ¿Son compatibles estas cámaras con MiFi?.

La configuración inicial y general con MiFi tiene dos fases:

  1. Usar otro router con tomas Ethernet:

    • Conectar a este router la cámara IP por cable Ethernet y un ordenador (por cable o por WiFi)
    • Configurar en la cámara la WiFi que va a usar en el MiFi (no quitar el cable Ethernet aún)
    • Configurar en la cámara la IP y el puerto que va a usar en el MiFi
    • Quitar el cable Ethernet

  2. Conectarse con el ordenador por WiFi al MiFi
    • Abrir el puerto de la cámara en el menú del MiFi
    • Acceder a la cámara
    • Configurar el resto de pasos (Usuario, DDNS, Alarmas…)
    • Así la cámara actualizará el servicio DDNS

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Retransmisión por Internet (live stream) con la cámara de vigilancia portátil

Explicación: La cámara de vigilancia portátil permite la retransmisión en directo por Internet de las imágenes que capta (live stream). Esta retransmisión puede ser desde un punto fijo (conectada a un router por WiFi) o portátil (conectada a su móvil o tablet por WiFi con el modo de compartir conexión a Internet).

Para una retransmisión móvil, la cámara de vigilancia portátil se conecta a Internet mediante la WiFi compartida de su móvil/tableta (Zona WiFi/tethering con su conexión de datos) y transmite las imágenes al servicio en la nube Ustream. Sus seguidores pueden ver y comentar las imágenes en directo desde cualquier punto del mundo con su ordenador o su móvil (en www.ustream.tv o la app Ustream).

Esta retransmisión es pública para las cuentas gratuitas. Si desea una retransmisión privada, consulte dicha página para ver las cuotas de pago.

La configuración general está explicada en el manual del usuario, pero le ofrecemos aquí la información de configuración paso a paso:

  1. Dese de alta en www.ustream.tv
  2. Encienda la cámara
  3. Abra la aplicación Unieye en su móvil, conéctelo a la cámara
  4. Pulse el botón de Configuración
  5. Pulse el botón del lápiz en Nube AP
  6. Pulse “Otro…”
  7. Ponga como SSID, por ejemplo:miwifi
  8. Pulse Aceptar
  9. En el menú de configuración, escriba el Nombre del usuario de Ustream y su contraseña de Ustream
  10. Pulse el botón de abajo “Guardar a la cámara”
  11. Cierre la aplicación Unieye
  12. Active en su móvil la “zona WiFi”, configúrela con nombre SSID miwifi y abierta
  13. En la cámara, seleccione el modo de retransmisión: El icono de la nube pasará en unos momentos a parpadear en verde, indicando que está emitiendo en directo

Para ver las imágenes, desde otro dispositivo (ordenador, móvil, tableta), conéctese a la app Ustream o a la web Ustream y busque su nombre de usuario para ver la emisión.

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